Servicios

Calibración de maquinaria agrícola

Agrospec ofrece el servicio de calibración de maquinaria agrícola desde el 2012. Su objetivo es chequear el buen funcionamiento de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, determinar el mojamiento real con que se está trabajando y sugerir medidas correctivas para minimizar las diferencias entre los volúmenes teóricos y los realmente logrados por los equipos.

El servicio de calibración debe ser coordinado con el representante técnico-comercial de Agrospec correspondiente a su zona.

Monitoreo de plagas

El servicio de monitoreo de plagas fue implementado por Agrospec a partir de la temporada 2010-11, con el objetivo de establecer el momento óptimo de control para diversos insectos de importancia agrícola, tales como chanchitos blancos, ácaros y escama de San José en diversas especies frutales, optimizando así las aplicaciones de productos fitosanitarios. Actualmente, el equipo de monitoreo está integrado por 3 profesionales con vasta experiencia en esta labor.

El servicio de monitoreo de plagas debe ser coordinado con el representante técnico-comercial de Agrospec correspondiente a su zona.

Cobertura y plagas monitoreadas
RegiónPlaga
Valparaíso
Metropolitana
O'Higgins
Maule

Chanchitos blancos
Escama de San José
Acaros (falsa arañita roja de la vid, arañita roja europea, otras).

Soporte técnico

De la mano de reconocidos investigadores, asesores y productores, el Departamento Técnico de Agrospec desarrolla y valida los productos vía ensayos de eficacia y curvas de degradación de residuos, generando la información que los agricultores necesitan para apoyar su gestión productiva. Además, realizamos una serie de actividades en terreno con la colaboración de destacados profesionales, destinadas a apoyar el conocimiento de los agricultores y toma de decisiones, entre ellas: charlas técnicas, talleres y días de campo.

gire su dispositivo