Programa cuido mi campo

Disposición responsable de envases vacíos

El programa Disposición responsable de envases de Agrospec, tiene por objetivo principal contribuir a la recolección de envases plásticos vacíos de productos fitosanitarios o productos destinados a la nutrición de los cultivos. Este programa considera la implementación en etapas de centros de chipeado y acopio en las sucursales GMT a lo largo del país.

Ya inauguramos un centro en Los Andes y pronto estaremos en Requínoa.

De esta manera, Agrospec, contribuye al cuidado del medio ambiente y cumple con la nueva Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor).

Beneficios de entregar los envases vacíos en un centro de chipeado y acopio:

  • Aumenta la tasa de recuperación y reciclaje de envases vacíos.
  • Reduce la disposición de envases vacíos en vertederos o rellenos sanitarios.
  • Racionaliza el uso de los recursos naturales (ej: energía).

¡Qué es la Ley REP?

Ley Nº20.920 del Ministerio del Medio Ambiente, que establece el marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje. También conocida como Ley del Reciclaje, tiene por objetivo disminuir la generación de residuos (ej: envases plásticos vacíos) y fomentar su reutilización o reciclaje, con el fin de proteger la salud de las personas y del medio ambiente.

Esta ley, obliga a los fabricantes y/o formuladores de insumos agrícolas, entre otros, a hacerse cargo de los envases vacíos que resulten de la comercialización de sus productos.

Centros de acopio y chipeado
Triple lavado de envases
Contacto

gire su dispositivo